agosto 29, 2008

INFORMACIÓN GENERAL

¿QUÉ ES EL MASAJE INFANTIL?
Es una experiencia de contacto corporal, de amor y de caricias que los padres pueden regalar desde muy temprana edad a sus hijos.
Es una antigua tradición hindú y de muchas otras culturas, que en occidente ha ido adquiriendo cada día más importancia por los beneficios que aporta al niño y a la relación de éste con sus padres.
Es una técnica tierna, agradable y fácil que permite a los padres un mejor conocimiento de sus hijos, brindándoles a través de éste amor y confianza.
BENEFICIOS DEL MASAJE INFANTIL

Ayuda a regular y reforzar las funciones: respiratorias, circulatorias, gastrointestinales aminorando las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento.

Permite al niño relajarse en respuesta al placer de las caricias, aliviándose del estrés que producen diariamente los nuevos estímulos y experiencias.

Intensifica la comunicación entre el bebé y sus padres y también con las personas que lo cuidan.

Estimula el sistema inmunológico y propicia un favorable desarrollo del sistema nervioso.

Favorece la construcción de vínculos positivos entre padres e hijos.

LA IMPORTANCIA DE LOS VÍNCULOS AFECTIVOS
Los vínculos afectivos que establecemos desde niños son fundamentales para nuestro desarrollo, bienestar y felicidad el resto de nuestra vida.

El masaje fortalece estos vínculos a través de la mirada, la piel, sonrisa, abrazos, caricias, escucha activa e interacción positiva.

Miles de padres que han practicado el masaje infantil en diferentes partes del mundo, aseguran que el masaje es un recurso valioso, que facilita la intimidad y una relación significativa con los hijos.

No hay comentarios: